Plaza de Armas de Ovalle

La Plaza de Armas de Ovalle es una bella y pintoresca plaza ubicada en el corazón financiero y de servicios de la ciudad. Su construcción simétrica ocupa una manzana de terreno con palmas chilenas añosas, jacarandas y palmeras centenarias, además de su preciosa pileta serpenteante. El arbolado, combinado con la distribución de áreas de descanso, provoca un exquisito relajo que es ideal para sentarse a alimentar a las palomas mientras se recuperan energías para seguir turisteando. Durante la temporada navideña, su pino mayor se adorna para dar vida a un inmenso árbol de Navidad que alcanza los 60 metros. Esta bella plaza modernizada cuenta con varios lugares para comer durante el día y la noche. Un lugar perfecto para pasear e interactuar con los locales mientras disfrutas del aroma agradable del valle del Limarí. Además, hay autitos para los niños y en época navideña podrás ver el arbolado natural más grande del país. La Plaza de Armas es un lugar relajante ideal para decansar con la familia después de haber recorrido la ciudad bajo el alero de un árbol. Es segura y económica además cuenta con muchos servicio alrededor como Chile Express, correos postales, joyería, centro comercial y consultorios medicos y dentales. Visitarla es imperdible si quieres disfrutar del ambiente provincial que se respira en esta ciudad chilena.

¿Qué hacer en Plaza de Armas de Ovalle? ¿por qué visitarla?


1. Disfruta de la tranquilidad de este lugar sentándote a capear el calor del verano mientras admiras la belleza de los arboles centenarios y los edificios históricos.
2. Vive el espectáculo nocturno al observar las luces que le dan vida a este punto neuragico y recorre los kioskos artesanales en busca de alguna sorpresa.
3. Exprésate con la naturaleza alimentando a las palomas en la plaza y descubre el Gran Arbol Navidento de 60 metros que durante temporada navideña adorna esta ciudad.
4. Visita el museo, la feria modelo, el odeón y la pileta serpenteante, en donde podrás refrescar tu energía para seguir turisteando esta cuidad pintoresca

Recomendaciones:


1. No olvides llevar un sombrilla para resguardarte del sol, así podrás pasear con toda tranquilidad este bonito lugar rodeado de naturaleza.
2. Si tienes niños te recomendamos arrendar autitos para que disfruten de un paseo divertido por la plaza principal de Ovalle.
3. En tu visita no te pierdas la oportunidad de degustar los exquisitos granizados del señor Felipe Pizarro, un personaje muy simpático que hará reír a toda tu familia durante su recorrido por esta plaza .
4. Dale tiempo al tiempo e invierte un ratito en escuchar algunas buenas historias del Orfeón Municipal mientras disfrutas de un helado natural aromatizado de canela ¡una delicia!

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Ovalle?

Que ver y hacer en la ciudad de Ovalle.


Ver todos los Lugares